Quiénes somos

 
 

   Somos profesionales de la educación pre-escolar con el objetivo de acoger al niño y hacerlo feliz. Esta felicidad consiste en que el niño, sea niño en un ambiente donde pueda desarrollar todas las potencialidades que lleva dentro. Estamos establecidos en San Pedro Garza García, N.L. México desde 2004.

   Para nosotros la educación es una ayuda a la vida y una respuesta a la voz del niño que dice: “Ayúdame a hacerlo solo”.

Uno de los propósitos básicos de la metodología Montessori es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente preparado, es decir, que se ha organizado cuidadosamente para el niño, para ayudarle a aprender y a crecer. Dicho ambiente está compuesto por dos elementos  importantes: el entorno y el material, preparado de tal manera que los niños desenvuelvan en él los aspectos intelectuales, emocionales, sociales, comprobación y necesidades morales y que además satisfaga las necesidades de orden, seguridad, ya que todo tiene su lugar apropiado.

   Características de un ambiente preparado:

Proporcionado: a dimensiones y fuerza del niño.

Limitado: respecto a que el mismo ambiente es quien dirige al niño al conocimiento y lo ayuda a ordenar sus ideas y aclare su mente.

Sencillo: en cuanto a la calidad de las cosas; elemental debe haber lo suficiente y lo necesario.

Delatador del error: el hecho de poder darse cuenta del error lleva al niño a un razonamiento cada vez mayor, pudiendo así medir las consecuencias de sus propias acciones.

  1. Lavable: para que el niño pueda mantener limpio y cuidado el ambiente.

   Dentro del ambiente Montessori no se incita a la competencia entre compañeros, puesto que se respeta y valora el logro de cada uno en su momento y en su ritmo oportuno. Existe la diversidad en cuanto a las edades; los más grandes ayudan a los pequeños los cuales a su vez retroalimentan a los mayores con conceptos ya olvidados.

 

Kinder Casa dei Bambini

Servicios

  1. Atención Personalizada

  2. Grupo Pequeño

  3. Refrigerio

  4. Servicio Emme